Tratamientos del aluminio

Articulo informativo sobre el tratamiento del aluminio

Felanitx-Mallorca

inicio.jpg
 El lacado

Realizamos el lacado electrostático, que asegura la durabilidad, conservación y belleza del aluminio, características que dependen de:
– Un tratamiento correcto del aluminio previo al lacado.
– Una buena calidad de la pintura o barniz que se aplica.
– Una aplicación adecuada de dicha pintura.

El lacado se realiza con barnices inertes frente al aluminio y con una preparación de base para obtener una mejor adherencia del revestimiento orgánico. El proceso se desarrolla con polvo termo-endurecible, que por acción del calor se funde y se polimeriza formando una capa dura, lisa, flexible y exenta de poros.
Todos estos procesos están totalmente garantizados en nuestros perfiles, e incluso la parte que no se ve de los mismos está perfectamente tratada, garantizando la total protección a los agentes externos.

Ofrecemos los perfiles lacados en todos los colores de la carta RAL internacional. Asimismo, ofrecemos acabados especiales, como son la imitación madera, mármol, etc.
El anodizado


El anodizado se basa en la capa de óxido compacta e inerte que el aluminio forma en la superficie del perfil, que aumenta hasta alcanzar un espesor protegiendo el metal del contacto exterior.

Se realizan diversos baños sobre el aluminio, y así podemos garantizar la igualdad en las tonalidades, punto donde radica la complicación de este tratamiento.

La oxidación del aluminio da lugar al compuesto llamado alúmina, el cual está fuertemente cohesionado con el propio sustrato del aluminio, y no sólo no se desprende, sino que además cumple la función adicional de proteger al aluminio que recubre. A pesar de que el aluminio se oxida rápidamente, y de que la alúmina es a la vez el mejor protector frente a las inclemencias del tiempo, la capa de alúmina obtenida espontáneamente no siempre es protección suficiente para la aplicación a la que destinaremos el perfil de aluminio. Para lograr los espesores adecuados, el aluminio se somete a un proceso electroquímico llamado anodizado. El proceso consiste en hacer pasar corriente eléctrica a través del perfil, mientras está sumergido en una solución de pH ácido o básico, colocado en el ánodo de un electrolito, para potenciar la oxidación del aluminio, creando una capa cuyos poros se eliminan durante el sellado, es decir el proceso de hidratación que aumenta el volumen de la capa.
La coloración se lleva a cabo por dos sistemas: por coloración química (el pigmento se deposita en la entrada del poro), o por coloración electrolítica (absorción, es decir el colorante penetra hasta el fondo del poro).
Todos nuestros perfiles están anodizados por el procedimiento electrolítico, y presentan un pulido final mecánico en superficie.
Ofrecemos los perfiles anodizados en una amplia gama de tonalidades metalizadas.

4 pensamientos en “Tratamientos del aluminio

  1. Pingback: donald

  2. Pingback: Gerald

  3. Pingback: randall

  4. Pingback: Ricardo

Deja un comentario