Aluminio con rotura de puente térmico

Información sobre la rotura de puente térmico RPT

Felanitx-Mallorca

rpt.png

En Cerramientos Exteriores, para evitar la fuga de la temperatura interior se utiliza lo que se denomina Rotura de Puente Térmico. Por ejemplo, en carpinterías de aluminio este sistema evita el contacto entre la cara interior y la exterior de la carpintería, mediante la colocación en medio de ambas de un mal conductor, es decir, una lámina o placa aislante, de este modo se reducen notablemente la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el mismo perfil de aluminio que conforma la ventana.

Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son las siguientes:

  • Notable economía en el uso de energía.
  • Se elimina el fenómeno de condensación. Con temperaturas exteriores muy bajas, y en el interior hay humedad relativa elevada, se produce condensación sobre los perfiles interiores. Esto se debe a que la temperatura del perfil interior está por debajo de la temperatura del rocío. Con la rotura del puente térmico se eleva la temperatura superficial del perfil interior, con lo cual se elimina la aparición del rocío.
  • También tiene la posibilidad bicolor,un color en el exterior y otro en el interior,así puede guardar la estética de la fachada y decorar el interior a su gusto.

El Código Técnico de la Edificación Española exige que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en la mayoría de las comunidades.

6 pensamientos en “Aluminio con rotura de puente térmico

  1. Pingback: Charlie

  2. Pingback: Gregory Smith

  3. Pingback: Kirk

  4. Pingback: luther

  5. Pingback: Ross

  6. Pingback: Duane

Deja un comentario